GRIPE AH1N1 INFO

DENGUE PREVENCIÓN

NUESTROS VIAJES!

....las imágenes muestran las vidas pero también los
sueños de quienes sueñan....
....el arte como
expresión del dolor ayuda y libera, y queremos alcanzar una meta importante: dar
voz a los que no la tienen....

lunes, 9 de noviembre de 2009

Arte & Derechos de los niños en Trelew, provincia de Chubut


Los días 31 de octubre y 1° de noviembre fueron el marco para una actividad donde el arte y los derechos de los niñ@s y adolescentes fueron los protagonistas.

Ese fin de semana, el equipo de Juanito viajó a la ciudad de Trelew, provincia de Chubut, para organizar un nuevo encuentro educativo y recreativo.

Durante esos días se realizaron talleres de pintura y fotografía y, junto con estas actividades, se montó la muestra de arte itinerante con obras realizadas por chicos de otras provincias que ya participaron de la propuesta.

El evento, que contó con la participación de unos 90 chicos, fue auspiciado por la Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Planificación Social y la Dirección de Educación.

El intendente municipal, Dr. César Gustavo Mac Karthy presidió la inauguración oficial en el Centro Astronómico de Trelew.


Estuvieron presentes también el Viceministro Coordinador de Gabinete de la provincia, Dr. Gonzalo Carpintero, el Director de Educación, Prof. Diego Punta, el Director de Cultura, Pedro Araneda, el Secretario de Producción y Turismo, Ing Pablo Rimoldi, la Coordinadora de Planificación Social, Lic. Karina Seijo, los concejales Walter Espinosa y Leyla Lloyd Jones, los coordinadores del programa “Un Cuadro para Juanito”, alumnos y docentes participantes de la actividad, y otros funcionarios municipales.


Al respecto, el intendente Mac Karthy destacó que las jornadas que se desarrollaron fueron muy enriquecedoras para todos los chicos participantes, “ya que generaron un espacio para la reflexión, la creatividad y la libertad de expresión”, “permitiendo que los chicos se asuman como sujetos activos, creativos y portadores de derechos, que conozcan sus derechos y los incorporen a sus vidas a través de experiencias artísticas como la pintura y la fotografía”.
Además, destacó estar contento “porque vemos que a través de esta asociación civil pudimos reflejar una vez más el interés del Estado también por los chicos”.

Como cierre de las actividades se entregaron certificados a todos los participantes y se dio lectura a la declaración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Trelew.

Durante las dos semanas previas al encuentro, se trabajó en todas las escuelas participantes con alrededor de 250 niños y adolescentes. Los alumnos de las escuelas Nº 151, 157, 714, 751 y 618, junto con el personal docente y los directivos trabajaron y reflexionaron sobre sus derechos a través de talleres de collage e historieta.

No hay comentarios:

Collages de los chicos!!!

Talleres de Fotografía!!!

Obras de los Chicos!!!